viernes, 5 de marzo de 2010

Cuál es el verdadero milagro?

Hoy lo único que me queda claro es que la vida no es lo que yo quisiera que fuera. La verdad es que dista mucho de ser lo que soñé para Febrero. Yo, con todos mis planes hechos, la cuna diseñada, el cuarto terminado… aprendí de una manera terrible, que lo que pensamos que es un hecho es en cambio, cuando sucede, un milagro.
A veces las enseñanzas en la vida vienen disfrazadas de desgracias… y si… y que vamos a hacer? No hay nadie a quien reclamarle esta vida que nos tocó ni esta desgracia que se presentó. Capaz podemos encontrar un culpable físico y desquitarnos con el. Y bueno… te digo, está bien, hacelo si justifica.
Pero lo que no hay que dejar de ver, es que detrás del dolor esta enseñanza nos deja algo. Lo importante es que no la “camuflemos” con el devenir diario y las cosas cotidianas, sino que aprehendamos (asimilemos realmente algo) para que eso nos transforme.
Pensar que todo tiene un sentido por más dolor que conlleve, nos exige analizar, elaborar, develar (quitar el velo) lo que se nos presenta de imprevisto. Y en este “trabajo” que se nos impone, está la riqueza de encontrar el sentido.
Creo que cada uno de nosotros puede ser un maestro de vida. Ni yo estoy diciendo cosas nuevas, ni en Argentina se descubrió que existían padres dolientes ni Victor Frankl fue el que encontró en la adversidad el sentido de la vida. La diferencia entre todos nosotros es como vivenciamos esto y la posibilidad que tenemos de darlo a conocer. De hecho, todos nosotros, los que seguimos leyendo este blog, y yo que escribo, lo hacemos porque nos deja algo!!
De repente, empezamos a valorar este “milagro” llamado vida, que como lo vivíamos como algo obvio, no lo pensábamos como algo increíble. Y es increíble… de la manera que sea, como podamos, con la adversidad que nos toque… SEGUIMOS VIVOS.
Y ahí es donde el milagro se hace presente… cuando miramos la naturaleza, a nuestros hijos, nietos, cuando nos emocionamos, cuando nos sentimos identificados y hasta cuando sufrimos… ahí volvemos a sentir que este milagro de la vida es seguir viviendo.

Por Paola y Santiago

Del blog “Seguir viviendo sin vos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu testimonio