lunes, 3 de noviembre de 2008

Carta de una mamá en homenaje a su hijo


Hoy se cumplen dos años de la partida de Rodri y sentí la necesidad de hacer algo por él y la mejor idea que tuve fue la de empezar a escribir estas líneas.
No con la finalidad de dar a conocer los detalles de su fallecimiento, sino con la intención de transformar la pena que siento por la experiencia que me tocó vivir, en amor.
Por eso, estas líneas las dedico a todos los padres que se encuentran transitando el mismo dolor, quiero aportar mi granito de arena y decirles “que a pesar de todo se puede”, quiero decirles que en honor a ellos y a los hijos que nos quedaron tenemos que seguir con nuestras vidas, sé que nunca más va a volver a ser la misma, porque hay un antes y un después.
Yo descubrí que el gran amor que le tuve y le tengo a mi hijo hizo que siguiera adelante, no de rodillas, sino de pié, porque es así como él quiere ver a su madre y cuando las fuerzas parecen abandonarme se que él está a mi lado para que no decaiga.
Yo no sabía que existía un grupo de ayuda mutua para papás que enfrentan la muerte de un hijo, hasta que llegué a RENACER ROSARIO, fue una experiencia muy importante, conocí papás (que no hubiera querido conocer jamás de esta forma) que son las únicas personas que pueden entender realmente este dolor, porque sólo quien sufrió la pérdida de un hijo llega a comprender plenamente nuestro sufrimiento.
En este grupo no hay distinciones sociales, religiosas ni políticas, en particular cada uno cree en lo que le hace bien y eso se respeta mucho porque todos somos seres irrepetibles y tenemos diferentes formas de expresar nuestro dolor.
Nuestros hijos se han ido de nuestra presencia, pero ahora más que nunca están en un lugar que nada ni nadie nos lo puede arrebatar, “ellos viven en nuestros corazones”.
Papás les pido que se den y me den una oportunidad de ayudarlos y de ayudarme, por eso los invito a participar de nuestras reuniones en la Iglesia San Francisco Solano, para que juntos caminemos con un SI a la vida a pesar de todo.-

Vilma, mamá de Rodrigo
Vilmaragliano@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Vilma, quiero decirte que en este día nuestros corazones están junto a toda tu famillia, y estoy seguro que Rodri se debe sentir muy orgulloso de su mamá. Los queremos mucho.
    Silvia, Kela y Pedro

    ResponderBorrar
  2. Vilma simplemente te envio un gran beso y abrazo a vos y tu familia, es dificil pero no imposible sobrellevar este instante, el amor que UDs le tienen a Rodri y el amor de èl hacia Uds. es una cadena que jamàs se rompera, ya que dìa a dìa se irà fortaleciendo por ese sentimiento maravilloso.
    Muchos, muchisimos besos para Uds.
    Mimì de Renacer Rosario

    ResponderBorrar
  3. Vilma el mejor homenaje ...son las palabras que brotan desde el corazón... un abrazo Ro

    ResponderBorrar
  4. Ayyyyyy querida Vilmita de mi corazónnn.....aprendí despues de tannnto a agregar comentarios en estos blog tan modernos!!!!
    Negri.....hubiese deseado no haberte conocido jamás por esta circunstancia que nos unió pero doy gracias porque estés aquí.Porque eso es lo que necesitamos......la presencia del otro. Te quiero mucho y a Vincen también!! Tus hijos deben estar super orgullosos. De eso.......ponele la firma!!!
    Un super pero super abrazo!!
    Sil (que no soy ni silvana, ni silvia....sino silvina, la colo teñida!!)

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario o tu testimonio