miércoles, 17 de junio de 2009

Debemos pensar en un RENACER para dentro de 50 años

Palabras de Alicia y Gustavo Berti en el Encuentro por el 20 Aniversario de Renacer – Huerta grande – Córdoba – Septiembre de 2008.

Por eso cuando nos dicen en algunas preguntas, que en alguno de los grupos hay personalismos, que hay personas que quieren adueñarse de los grupos, yo digo ¿cómo se van a adueñar de algo que no existe, si Renacer es una entidad virtual? No tiene personería jurídica, no tiene membrete, no tiene autoridades, no tiene a veces ni siquiera lugar donde reunirse, que es lo que es.¿Cómo me voy a hacer dueño de algo que en el fondo no existe? ¿Cómo me voy a hacer dueño de un mensaje que es de los hijos de miles de padres de todo el país y de otros países?Entonces, esto es de ida y vuelta, por eso nosotros les agradecemos, pero queremos que se agradezcan a ustedes mismos también, porque el mérito es de ustedes, pues, si cuando nosotros empezamos, y yo miro para atrás y veo las cosas que decíamos el primer año, pero las decíamos de corazón y buscando siempre una palabra de aliento, pero si hoy las leyera, no me quedaría más que reírme, cómo puede decir aquellas cosas, entonces, ustedes agradézcanos, pero agradézcanse a ustedes mismos, porque ustedes son forjadores también de este mensaje.
Ha habido personas que han contribuido mucho y yo quisiera nombrar algunas cosas que se han hecho, que yo creo que son importantes, porque han contribuido a que Renacer sea lo que es.Existe un boletín electrónico y yo quiero agradecer a Cacho Divizia, a quién todos ustedes conocen, porque ese boletín ha permitido unir a muchas personas de muchos países y ha podido ser hecho sin censura, sin críticas, democráticamente y abierto a todos los padres que quieran colaborar con él, eso en un país como el nuestro, una manera tan democrática y sin censura es un verdadero logro.
Es uno más de los logros de Renacer.También hemos dicho, lo dijimos en Rosario en el año 95, hace trece años, que deberíamos pensar no en un Renacer para hoy, sino en un Renacer para dentro de cincuenta años y que debíamos trabajar para forjar eso.
Si ustedes recuerdan, hubo una época en que la tarea de cada generación era preparar el camino para la generación siguiente, no era la satisfacción inmediata, no era la satisfacción personal en la misma generación como es ahora, no existía el “compre ya”, todos trabajaban, los abuelos y los padres trabajaban para que sus hijos tuvieran un destino mejor, es decir, preparaban el camino para la generaciones siguientes.
Eso se perdió, pero en Renacer lo debemos recuperar y para mantenerlo necesitamos apegarnos, necesitamos trabajar firme en la ESENCIA DE RENACER, porque lo que nos ha traído hoy acá no son Alicia y Gustavo, no son los 20 años, es un mensaje, es un mensaje con el cual ustedes están de acuerdo, por eso estamos todos nosotros aquí.
Entonces quiero agradecerle a unos papás de Renacer Congreso – Uruguay, porque se han tomado el trabajo meticuloso y difícil de desgrabar nuestras charlas, de mandarlas y de mantenerse fiel a la ESENCIA, porque es necesario
también que nosotros conozcamos la ESENCIA y nos mantengamos dentro de ella porque si no, los grupos se van a dispersar, vamos a tener dificultades y el mensaje se va a perder, de manera que, por un lado Cacho con su manera democrática de manejar el boletín y Renacer Congreso con su adherencia a la ESENCIA, yo creo que merecen un aplauso.
Todas estas cosas forman parte de la historia de Renacer.Yo me voy a sentar… esto también va a formar parte de la historia, porque todos, eventualmente, vamos a ir pasando.Quiero recordar también a dos personas a quienes yo he querido y quiero entrañablemente y que han trabajado mucho por Renacer y seguro que hay muchos más que yo no conozco, pero sí dos y uno de ellos ha sido una persona muy importante en el crecimiento de Renacer en la Provincia de Santa Fe, con quien compartimos un camino juntos durante muchos años y que nos ha dejado hace muy poco y es Norberto Raviolo.Y dos compañeros más de nuestra provincia, Eduardo Abecasis y Víctor Viada, que también nos han dejado.Lo de Eduardo para mí es lamentable porque él formaba parte del equipo de básquetbol de Renacer, no sé si ustedes se acuerdan de Eduardo, cuya altura no superaba el metro sesenta y lo habíamos elegido una vez para un equipo de básquetbol y designado como representante deportivo de Renacer y Eduardo era uno de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu testimonio