lunes, 1 de diciembre de 2008

Encendido de velas - Los Amigos Compasivos

Como cada año el segundo domingo de diciembre, este año el 14 de diciembre, la ceremonia de Encendido Mundial de Velas de los Amigos Compasivos une a familias y amigos de todo el mundo al encender una vela durante una hora para honrar y recordar a los hijos que han muerto. Al encender las velas a las 7 p.m. hora local, cientos de miles de personas conmemoran y honran a sus hijos de una manera que trasciende los límites étnicos, culturales, religiosos y políticos.
Siendo el mayor encendido de velas masivo del mundo, el Encendido Mundial de Velas crea una ola virtual de luz de 24 horas al moverse entre husos horarios. Cientos de eventos de encendido de velas formales y miles informales se celebran en los hogares, donde las familias se reúnen y recuerdan a los hijos que han muerto, pero que nunca serán olvidados.
El Encendido Mundial de Velas se inició en los Estados Unidos en 1997 como un pequeño ritual en Internet pero desde entonces se ha extendido enormemente en todo el mundo. Durante el evento está disponible una pizarra de mensajes en el website de TCF, USA: www.compassionatefriends.org Se reciben anualmente cientos y cientos de mensajes desde todo Estados Unidos, así como de docenas de otros países, en distintos idiomas.
El Encendido Mundial de Velas le brinda a las familias en duelo la oportunidad para recordar a sus hijos ….. ¡Que su luz brille por siempre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu testimonio