lunes, 22 de diciembre de 2008

Carta de Navidad

Esta va a ser la segunda Navidad sin la presencia física de nuestro hijo Juan Pablo, el año pasado para esta fecha estábamos ciegos por el dolor, la desesperanza, el egoísmo, la impotencia y los sentimientos de culpa. Y la navidad fue solamente un día más, a pesar de eso, esa noche buena brindamos mirando a una estrella en el cielo donde ubicamos a nuestro hijo.

Doce meses después, ya un poco más diluidos nuestros sufrimientos, gracias a la contención de nuestros familiares y amigos y principalmente al haber compartido nuestro dolor con aquellos padres en nuestra misma situación y que hoy son parte de nuestra familia, sí de esa Gran Familia que es RENACER (en nuestro caso Renacer – Rosario) podemos ver esta Navidad que se acerca con otra mirada.

La ausencia física de nuestro Juan Pablo nos sigue pegando dolorosamente, porque el deseo de poder tenerlo para abrazarlo, besarlo, acariciarlo y volver a todas aquellas cosas que vivíamos antes de su partida es algo que nunca va a borrarse de nuestras mentes. Pero sabemos y comprendemos que eso es algo que ya no va a volver a pasar, que hoy estamos aprendiendo a realizar todas esas acciones en nuestros corazones, porque es ahí donde vive nuestro hijo, donde se radicó definitivamente hasta el día glorioso en que nuestras almas, espíritus, energías, como quieran llamarles se vuelvan a encontrar, para desde ahí continuar eternamente unidos en un lugar donde no exista el odio, la envidia, el sufrimiento; donde solamente reine el “amor”.

Esta Navidad Silvia sintió como Juan Pablo le pedía en su corazón que como todos los años armara el arbolito y como señal de que estaba contento al ser complacido por su mamá, hizo que ella encontrara en una cajita olvidada una pequeña fotografía de él cuando era bebe (creo que tendría un año), con unos hermosos ojazos negros y brillosos y una sonrisa de alegría y felicidad que nos iluminó el alma.

Hoy mirando ese arbolito al que veía como algo nada más que decorativo y conmemorativo le encontré lo que representa en mi vida. En su tronco y ramas nos encontramos Silvia y yo, porque nacimos del amor, porque fuimos creciendo con la comprensión y el afecto, porque supimos superar firmes y de pie los avatares de la vida, porque dimos y criamos un fruto tan bueno, hermoso y sano que Dios no resistió la tentación de llevarlo a su paraíso.

En las borlas decorativas, ahí veo a nuestros familiares y amigos, que rodean y embellecen nuestra vida, algunas más otras menos, según el tamaño, pero están ahí pegados a nosotros, En la punta y estrella está Dios, vigilando y observando todo con su omnipotencia.

Y rodeando todo esto están las luces de colores, luces que representan la energía de los que hoy ya no están físicamente con nosotros pero que le dan vida al árbol navideño, que hacen que mis ojos se deleiten con su bailar luminoso, que hacen que me sienta más cerca de ellos porque los veo felices, contagiándonos su alegría, sin penas ni dolor, irradiando amor, puro amor.

Hoy mi árbol de navidad tiene sentido, tiene hermosos adornos, algunos que vienen desde años y otros nuevos que relucen con más intensidad. Y sus luces, que al apagarse en el árbol seguirán brillando en mi corazón.

Esta Noche buena, levantaremos nuestras copas para brindar frente a mi árbol, porque estaremos brindando con todas aquellas personas que embellecen nuestra vida, sin olvidarnos de nadie y principalmente con la luz de nuestro hijo que brillará mucho más fuerte y por siempre.-

A todos mis amigos, a todos los papis de RENACER, quiero pedirles que también esta noche buena brinden frente a su árbol o frente a una estrella, pidiendo que la “LUZ DE NUESTROS HIJOS NO DEJE DE BRILLAR NUNCA E ILUMINEN NUESTRO CAMINO HACIA ELLOS”

Un fuerte abrazo para todos de parte de Silvia y Pedro papás de Juan Pablo (Grupo Renacer Rosario)

3 comentarios:

  1. Pedro recien estuve sentada frente a nuestro arbolito de Navidad y trate de verlo tal cual vos lo describìs y me maravillo por el resultado.
    Comence a imaginar q cada adorno era uno de nosotros, imagine la cara de cada papà y mamà de nuestro querido grupo Renacer con sus ojos de infinita ternura, amor y nostalgia...
    Y cada adorno comenzo a brillar, ya q en nuestro àrbol las luces rodean por arriba a los adornos, y mi imaginaciòn volò un poco màs, me lleve por tu escrito,y como vos decìs, en las luces multicolores, vi a nuestros hijos como tomados de las manos,unidos, destallando haces de amor, radiantes de felicidad, abrazandonos ellos a nosotros con delicadeza, ternura, infinito amor y mi Arbol cobro Vida.
    Mimi

    ResponderBorrar
  2. Queridos pedro y silvia....sé que para ninguno de nosotros es fácil,creo que todos hacemos un esfuerzo. Todos sacamos ganas de donde no hay, todos al menos lo intentamos.
    Yo les agradezco a todos los papás de renacer.....por la presencia, por enseñar el camino de que aún todo se puede (frente a viento y marea) y que juntos siempre se hace menos pesado y duele menos.
    Los quiero mucho a todos....brindaré por uds y por todos nosotros pidiendo paz, amor y ante todo esperanza.
    Silvina

    ResponderBorrar
  3. te quiero mucho pedrito y silvia, soy yo el oveja, el rami, juntos la estamos remando, en este mundo donde la felicidad es utopica, al igual que el amor, en el unico lugar donde pueden sobrevivir las utopias es en el corazon, solo en nuestro corazon podemos ser felices junto a juancito. En este mundo solo queda aprender a vivir sin lo que mas queremos, a sufrir un poco, sino a que venimos a este mundo plagado de injusticias, y aprendizajes filosoficos. Fuerza viejito, y viejita, que en el 2009 todavia hay mucho tela para cortar

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario o tu testimonio