jueves, 13 de enero de 2011

La respuesta que buscamos está en la ayuda mutua

Es importante que todos lo padres que han perdido hijos y que nunca se han acercado a Renacer, sepan que ésta es la experiencia dolorosa límite que nos puede tocar vivir y que deben tener en cuenta que una cosa es lo que nos pasó y otra muy diferente es aquello que podemos hacer de esto que nos pasó.

Siempre va a ser nuestra la responsabilidad de cómo vamos a vivir cada día de nuestra vida.

A pesar, y aún con el peso del dolor, hay algo mucho más grande que trasciende al dolor, que hace que ese dolor sea imbuido de sentido, de modo que el sufrimiento no sea en vano, no sea estéril, que dé frutos, pues si no da frutos ese hijo se ha ido de nuestra vida en vano.

Trabajemos para que la vida de todas esas personas que han quedado imbuidas en tanto dolor, no se destruyan.

Por eso se llama Renacer, porque uno elige nacer de nuevo, pues luego de la muerte de un hijo, sin duda, que la vida tiene un antes y un después.

Un hijo es demasiado importante para solamente dejarnos destruidos por su partida.

Un papá de nuestro grupo dice que si tú te mueres cuando muere un hijo, ese hijo se transforma en tu verdugo y ese es un mensaje que nadie nunca quiere dar, entonces busquemos cómo podemos salir, cómo podemos canalizar todo ese amor que hemos tenido y todavía tenemos por nuestro hijo, y la respuesta está en la ayuda mutua.

Es decir, ayudar a otro papá o a otra mamá que ha pasado por la misma experiencia de vida tan dolorosa y mostrarles que hay un camino más allá del dolor.

(Del Mensaje de Renacer, sobre ayuda mutua: En canal 12 de Montevideo año 2006)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu testimonio