lunes, 30 de noviembre de 2009

Soledad y silencio


De vez en cuando y por un lapso de toda una mañana o de una tarde entera, sumérgete en baños de soledad y silencio.

 

Es una disciplina excelente que fortalecerá tu espíritu y te ayudará a ir encontrándote con tu ser más profundo y verdadero.

 

No le temas a la soledad. Aprende a amarla. La soledad no existe en realidad para quien sabe poblarla con sus razonamientos y sus meditaciones.

 

Fue el gran poeta español Luis Góngora quien sabiamente dijo:

 

“A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para estar conmigo me basta mi pensamiento”.

 

Tampoco le temas al silencio. El silencio vitalizará tu mente y tus sistema nervioso, y dotará de solidez y fuerza expresiva a tus palabras cuando salgas de tus treguas de mutismo y tornes a hablar.

 

No es que la relación social sea mala, ni indeseable la comunicación hablada, pero a veces nos metemos y enredamos demasiado en el ajetreo y la palabrería del mundo.

 

Tiende al equilibrio interno y al reencuentro contigo mismo.

 

Regálate de vez en cuando baños de soledad y silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu testimonio