lunes, 6 de abril de 2009

Una Historia con sentido

Viktor Frankl cuenta una sesion de psicodrama en la q una mujer contaba q luego de la muerte de su hijo, se habìa quedado sola con otro hijo, q tenia paralisis. " Su madre se revelaba contra su destino. Cuando su desesperacion llego al lìmite, fue el hijo enfermo de paralisis quien se lo impidio. ¡el queria vivir! Para èl la vida seguia teniendo sentido. ¿por què no, habrìa de serlo para su madre?
Le pedì q se imaginara a los 80 años y nos contara, desde esa edad, como habìa sido su vida.
Esto fue lo q dijo:
Yo quise tener hijos y mi deseo se cumpliò, un hijo se muriò y el otro hubiera tenido q ir a una institucuòn benefica si yo no me hubiera ocupado de èl. Hice lo imposible para darle una vida plena, hice de èl un ser humano mejor.
Al llegar a este punto rompiò a llorar y, sollozando, continuò: Puedo contemplar en paz mi vida pasada y puedo decir q estuvo cargada de sentido. Mi vida no fue un fracaso."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu testimonio