domingo, 16 de mayo de 2010

SOMOS LIBRES DE ELEGIR, NO SOMOS VICTIMAS DEL DESTINO

Somos libre de elegir, no somos victimas del destino

Palabras de Alicia y Gustavo Berti en el Encuentro por el 20 Aniversario de Renacer – Huerta grande – Córdoba – Septiembre de 2008.

Bueno, en veinte años, hemos aprendido que siempre somos responsables de cómo vivimos nuestra vida, de cómo sufrimos, de cómo elegimos vivir cada día de nuestra vida y también somos libres de elegir.
Siempre somos libres de elegir, a veces creemos que somos víctimas del destino, que somos víctimas de la vida, o de un Dios arbitrario, como cada uno quiera verlo o del médico o del que lo llevó por delante o de esto o de aquello, no, eso ya no lo puedo cambiar, yo tengo todavía la libertad de elegir mi actitud, eso lo dijeron varios papás, la libertad de elegir la actitud con la que yo me enfrento a la vida que me toca vivir.
Eso es mi libertad y eso es mi responsabilidad y nunca debo evadir eso.
Me queda mucho por hacer todavía en esta vida, , no nos va a alcanzar la vida papás, mamás, hermanos, abuelas, tíos, primos, parientes, amigos, a todos los que están acá, a los hijos que han perdido, a la mamá, el esposo que ha perdido a su esposa, nos queda mucho por hacer y aprender.
Si de este dolor no aprendemos nada, entonces, sí que esos seres maravillosos se han ido en vano.
Rescatemos su partida de las garras oscuras del absurdo, no digamos “¿para qué se fueron? ¿qué sé yo? a mi no me gusta, me duele yo no voy a hacer nada al respecto”, esa actitud hagámosla a un lado y rescatemos a esa tragedia y rescatemos de las garras del absurdo a esto que nos ha pasado y elevémoslo a la plena y maravillosa luz del sentido.
Entonces, nuestros hijos, nuestros seres amados, no se habrán ido en vano, de nosotros depende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu testimonio