viernes, 12 de febrero de 2010

Caer es Crecer


A veces, a veces el miedo te cierra los ojos, la angustia te retrasa y la rabia, la rabia te hace perder el control. A veces los cielos se nublan y pareciese que todo el tiempo lloverá, que nos convertiremos en cenizas y que nuestras manos no podrán encontrar algún pilar en que apoyarse. Así me sentí yo en algún tiempo, pero me rehíce cuando pude cruzar el río, siempre estuvo alguien esperándome, siempre alguien me amo. Sólo debí quitarme las vendas, sólo debí utilizar las piernas para correr.
Cada palabra negativa era un cuchillo. Cada caricia algún dios.
Ahora la tierra puede ser mía, solo debo proponérmelo, solo debo seguir, si tu pelo se cae, aprende a usar la calvicie, si tus lagrimas brotan fuerte, aprende a mirar el sol.
Somos mucho más que eso, somos los hijos deseados del viento. Basta de creer en el tiempo. Basta de gritar sin voz. Siempre existirá una mano, siempre existirá un don, pero no te quedes en las cuerdas porque ese, ese es un verdadero perdedor. Hay que caer para poder crecer, hay que levantarse para poder cantar las melodías agridulce de la vida.

Un día un hombre me dijo que mi trabajo era de mendigos, que no valía, que no era un trabajo. Le respondí que la educación no sólo se encuentra en una sala de clases sino que en cualquier lugar donde las personas deseasen educarse. Porque nos podrán borrar nuestros pasos, nos podrán agrandar el dolor, nos podrán requisar la esperanza o nos podrán opacar el sol, pero siempre, pero siempre debemos levantar la frente decir: "yo pude, yo quise y lo logré..."


autor : Miguel Solis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu testimonio