jueves, 7 de enero de 2010

Los caminos del duelo

Los caminos del duelo

Cuales son los caminos equivocados del duelo?

Los vamos a recordar, tengo que sanar mis heridas en el hablar, en el corazòn, en la mente, en los vinculos, en los valores, con Dios y recreando un proyecto significativo de la vida.
Este es el proceso de las heridas, el recorrido. La herida sale del corazòn y
Que busca? Que necesita? Expresarse, hay que darle palabras.
Al principio antes que palabras vendra el gemido, el llanto, hay que llorar, pero hay que dar palabras. Si yo me trago mi sufrimiento ese es un camino insano, es mas sufrimiento, sufrimiento añadido. Es un camino equivocado.
Cual es el segundo?
La pena sale del corazòn, busca la palabra, pero ya me expreso, me desahogo, entrego el sufrimiento a los demàs, pero no espero una iluminación.. Eso es desperdigar mi sufrimiento, ese sufrimiento vuelve a bajar, añade sufrimiento. Es un camino equivocado.
Cual es el tercer camino?
La pena sale del corazòn, busca las palabras, pero yo hablo las palabras y se las doy a alguien que sabe ayudar. Me desahogo, pero escucho en mi sufrimiento.
En el sufrimiento hay que hablar, pero tambien hay que escuchar. Hay que hablar con intenciòn, pero hay que escuchar con atención y recibir una iluminaciòn, para empezar este nuevo camino.
Cuando yo hago eso, ya empiezo un camino positivo. Si no escucho la iluminación de los demàs, yo puedo darme hasta adicciones, puedo evadirme, puedo escaparme de mi sufrimiento, puedo hechar las culpas a los demàs, eso es malo.
Cuando yo recibo ayuda, y he hablado, la pena sube a la mente, tengo ideas mas claras, ya empiezo el nuevo camino.
Cuando tengo ideas mas claras y empiezo el camino, los valores se refuerzan, la fe se ilumina y empiezo a ver el futuro positivamente.
Busquemos un camino autentico, un camino de sanaciòn, por que vamos a decirlo claramente, camino equivocado, sufrimiento asegurado.
Y del sufrimiento hay que salir, pidiendo ayuda aunque sea un proceso personal.

Facilitado por Juan Carlos papà de Mauro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu testimonio