sábado, 25 de octubre de 2008

¿Padres desgraciados o padres en el dolor?

Por Silvia Gras, mamá de Juan Pablo – integrante del Grupo Renacer Rosario

Durante un programa de televisión, observé un reportaje que se le hizo a un papá que había perdido a su hija, luego de haber relatado los sucesos del fallecimiento, que por cierto fueron violentos, la entrevistadora le preguntó qué calificativo les pondría a los padres que perdieron un hijo, a lo que el papá respondió: “…DESGRACIADOS, porque perdemos la gracia…”.

Ese calificativo me dejó pensando y recurrí al diccionario para ver el significado de la palabra “desgraciado” y tras leer lo que decía no tuve dudas de que yo no encuadraba en ese adjetivo.

Tal vez, pueda equivocarme, pero yo no me siento una desgraciada, la pérdida de mi hijo sí fue un hecho desgraciado, pero yo soy una madre con mucho dolor ante esa pérdida.

Durante 21 años, que fue el tiempo compartido con Juan Pablo, fuimos muy felices , una familia donde había y hay amor; comprensión; diálogo y enseñanzas que nos queda de nuestro hijo.

Tanto mi esposo como yo, no perdimos la gracia, seguimos siendo amables y amistosos como fuimos siempre, quizás ahora con otra mirada y otros sentimientos.

En síntesis, si a mí me preguntaran que calificativo les pondría a los padres que perdieron un hijo respondería: “somos padres en el dolor que vamos aprendiendo día a día a caminar de una forma diferente”.-

1 comentario:

  1. Silvia como siempre tan clara en tus exposiciones, yo tambien como vos no comparto el termino "desgraciado" para nuestras nuevas vidas, que debemos aprender a transitar tras la partida de nuestros amados tesoros.
    Ante este acontecimiento q nunca esperamos q sucediera debemos rescatar lo mas importante, tuvimos la maravillosa GRACIA de ser MAMA y PAPA de nuestros amados hijos,de acariciarlos, besarlos, de disfrutar cada instante de sus vidas.
    Y pese a la realidad que me toca afrontar, la que nunca imaginè, fui, soy y sere inmensamente agradecida de ser la MAMÀ de NOELIA .
    Hermoso el blog y como dicen en RENACER debemos honrar y trascender a nuestros hijos.
    Tengo la plena seguridad de que JUAN PABLO esta orgulloso de Uds sus amados PAPÀS.
    Mimì

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario o tu testimonio